Actualidad

CORONEL CUENTA CON «COLECTIVO AMIGABLE» LA INICIATIVA QUE PERMITE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VIAJAR GRATIS EN LA COMUNA

CORONEL CUENTA CON «COLECTIVO AMIGABLE» LA INICIATIVA QUE PERMITE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VIAJAR GRATIS EN LA COMUNA

Por mucho tiempo las personas en situación de discapacidad han visto cómo muchas veces son dejados de lado a la hora de trasladarse en bus o taxicolectivo.

¿Eso? Hasta ahora, ya que, fue lanzada en Coronel una instancia que les permitirá viajar gratis en 16 colectivos de algunas líneas de taxis.

Selín Nur, propulsor de «colectivo amigable», señaló que «yo esperaría que con el tiempo esto se replique en todas las empresas, pero para que aquello ocurra debe haber un cambio de mentalidad en los dueños y conductores».

¿Cómo funciona?

Quienes tengan algún tipo de discapacidad, podrán subirse gratis a los colectivos que cuenten con el letrero. Ahora bien, si el automóvil se traslada con capacidad completa, el «conductor amigable», podrá solicitar a quien viaja de copiloto, devolver el dinero y así dar el espacio a la persona discapacitada.

Lagunillas, Yobilo, Salvador Allende, Schwager, son algunas de las líneas que se sumaron a esta inédita instancia en la Región del Biobío.

Imágenes de Angelo Ramírez P

#TendenciaFM
#LaNoticiaNosMueve

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba