Actualidad

REALIZAN POSITIVO BALANCE EN LOTA TRAS FINALIZACIÓN DE CELEBRACIONES PATRIAS

REALIZAN POSITIVO BALANCE EN LOTA TRAS FINALIZACIÓN DE CELEBRACIONES PATRIAS

Seis extensas jornadas de celebración de un nuevo aniversario de la Patria, en la comuna de Lota.

La lluvia del 18 de septiembre no fue impedimento para disfrutar de los panoramas preparados por el municipio como, la volantinada familiar en Colcura y espectáculos folclóricos, de los que la autoridad local saca cuentas alegres y un saldo positivo, tras finalizar las ramadas pasado las 20 horas de este domingo.

El alcalde Mauricio Velásquez, quien monitoreó el acontecer comunal, señaló que «junto a nuestros funcionarios municipales nos preparamos con anticipación y coordinamos la seguridad como lo establece la ley, informando a Gobernación para contar con los permisos y dialogando con nuestro Comisario en Lota”. “Estamos contentos porque cerramos las ramadas sin acciones que lamentar, igual como en nuestro aniversario y Semana Lotina”, detalló.

El Mayor de Carabineros, Pedro Montecinos, confirmó lo señalado por la primera autoridad comunal, ya que “no se reportaron delitos en el interior y periferia inmediata a las ramadas”.

Desde la Tercera Comisaría de Lota, reportaron la aplicación de 153 alcotest, todos negativos, y cinco accidentes de tránsito, sin fallecidos, pero un detenido por conducir en estado de ebriedad.

Según cifras entregadas por la municipalidad, 15 mil lotinos fueron parte de las celebraciones en la comuna.

#TendenciaFM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba