Actualidad

CON GRAN ÉXITO SE REALIZA PRIMER SEMINARIO PARA ESTUDIANTES DE CORONEL Y LOTA SOBRE CULTURA

El objetivo principal del primer seminario juvenil de participación cultural es generar un diálogo participativo y activo entre jóvenes y profesores, que son representantes de los distintos recintos educacionales de las comunas de Coronel y Lota.

La idea fue conocer la opinión y sentir estudiantil, sobre la “Participación Cultural” en la zona del carbón y la Región del Biobío, además de debatir y generar diferentes reflexiones en torno al mundo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural pabellón 83 y estuvieron presentes diferentes expositores ligados al mundo de las culturas como, Mónica Salinas, del departamento de Educación del Ministerio de las culturas, las Artes y el Patrimonio, Andrea Garrido, Gestora Cultural Centro Cultural Escénica en Movimiento y Gloria Varela, Dirección Extensión Artística Cultural Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Tras las exposiciones se efectuaron trabajos en grupo, se compartió y dialogó la información y se entregaron las respuestas finales, para ser entregadas a las entidades competentes, con el fin de ejecutar acciones en base a los resultados obtenidos luego de finalizado el seminario.

Revisa algunas imágenes a continuación:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba