Cultura

FESTIVAL CONCE DE CIENCIAS TRAERÁ CONOCIMIENTO Y DIVERSIÓN PARA TODOS

Este sábado 5 de octubre, los pastos de la Universidad de Concepción se llenarán de ciencia, conocimiento, tecnología e innovación, con el festival que trae una feria con más de 30 stands interactivos y destacados expositores como Marcelo Lagos, Bárbara Rojas, Neil Nagar y María Inés Barría.

Conce de Ciencias es una actividad gratuita y para todo público, que se desarrollará entre las 12:00 y las 22:00 horas, entre el Foro y la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción. La iniciativa se enmarca en la Semana Explora de Conicyt, y la organiza el PAR Explora Biobío junto a la Liga de la Ciencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.

La actividad se enmarca en la Semana Explora de Conicyt, y el Director del PAR Explora Biobío, Juan Carlos Gacitúa, comenta que “con el Festival Conce de Ciencias inauguramos la semana con esta actividad que es completamente abierta a la comunidad, un día sábado, donde queremos acercar la ciencia a las familias, con bloques para niños, adultos y público general”.

Entre las 12:00 y las 20:00 horas el público podrá recorrer y divertirse con las entretenidas actividades y exposiciones de los stands, y paralelamente, en el escenario central podrán disfrutar de shows que abarcan desde teatro infantil hasta música en vivo.

El Coordinador de la Liga de la Ciencia de la Universidad de Concepción, Víctor Jorquera, señala que “Víctor Jorquera, es una instancia en la cual se acerca el conocimiento a la comunidad, y los asistentes podrán compartir con los grupos de difusión que organizan las actividades, ya que hay mucho trabajo interactivo para que las personas descubran que la ciencia es algo entretenido y útil”.

El programa se divide en cuatro partes: Bloque Infantil de 12:00 a 15:00 horas con la función de títeres Don Cibulé: Gran Chef Internacional, el show de teatro científico infantil La Gira Sol, y la obra de teatro escolar El hombre del pasado mañana. Luego, a las 15:00 horas comienza Ciencia Estelar, con charlas y un conversatorio entre el Geógrafo Marcelo Lagos, especialista en procesos naturales extremos y su interacción con el asentamiento humano, la Astrónoma Bárbara Rojas-Ayala, quien participa en la misión de la NASA que estudia enanas rojas, y la Microbióloga María Inés Barría, quién desarrolló la vacuna contra el Virus Hanta. A las 18:00 comienza Ciencia No Formal con Fernando Izaurieta y José Ilic en el show El agujero negro en nuestras mentes, los monólogos científicos de Ciencia en Escena y charlas rápidas. A las 20:30 horas será el Cierre Científico con la charla La primera imagen de un agujero negro: Si no lo veo no lo creo, de Neil Nagar, para culminar el evento con una noche de observación astronómica acompañada de música en vivo con la banda Larrea Trip.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba