Policial

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A SEIS PERSONAS Y DECOMISÓ MÁS DE 205 MILLONES DE PESOS EN DROGA

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista, en coordinación con el Ministerio Público capturaron a dos mujeres, tres hombres y un menor de edad por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El jefe de esa unidad especializada, subprefecto Mauricio Jorquera explicó que: “En un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Concepción, y gracias a una indagatoria de largo aliento se logró la detención de una importante narcotraficante, apodada “La Katy” que es miembro del clan familiar “Los Mora”.

Gracias a la investigación criminal y el análisis de los antecedentes recabados es que los oficiales lograron ubicar a esta persona, cuya misión era trasladar el vehículo por vía terrestre a Santiago en busca de una importante remesa de estupefacientes, los cuales  una vez en la región era ocultada en una vivienda de la población Tucapel Bajo, donde la mujer tiene su domicilio particular.

El  subprefecto agregó que: “Luego de la aprehensión de las seis personas involucradas, se allanaron los domicilios de éstos, en Concepción y Santiago, incautando en total doce kilos de cocaína base y uno de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a 196 mil dosis avaluadas en 205 millones de pesos, además de un revólver, 18 tiros calibre 38, siete millones de pesos en efectivo y otras dosis de distintas tipos de sustancias ilícitas. Asimismo, en el inmueble de Tucapel Bajo es detenido un menor de edad encargado de la custodia de la droga y el arma”.

En tanto, la fiscal Carla Hernández destacó que: “Es una investigación que ha llevado a la detención de varias personas que son miembros de lo que denominamos “clan familiar” del sector Tucapel Bajo. Afortunadamente las diligencias, desde el año 2017 han permitido aprehender a distintas personas de esa agrupación, lo que está enmarcado dentro de una organización delictual destinada a la comisión del delito tráfico de drogas”.

En tanto, los imputados, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención durante la mañana de este miércoles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba