Policial

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A IMPUTADO POR VIOLACIÓN A HORAS DE COMETIDA LA AGRESIÓN

Detectives de esa unidad especializada de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, capturaron a un joven de 21 años, imputado de violar a una compañera de universidad, hecho ocurrido ayer jueves.

El subcomisario Tamar Marín, explicó que: “En horas de la madrugada recepcionamos un llamado por una denuncia de violación que afectó a una joven de 18 años, iniciándose de inmediato la indagatoria correspondiente con entrevistas y trabajo del sitio de suceso”.

El oficial, detalló que la agresión sexual se produjo en el contexto de una fiesta al interior de un domicilio particular y que la mujer presentó inmediatamente la denuncia en contra del sujeto al cual conocía previamente.

“El que la víctima develara el hecho rápidamente nos permitió iniciar la investigación, obteniendo resultados positivos que culminaron con la detención del hombre a pocas horas de cometido el ilícito”, continuó el subcomisario Marín.

El detective hizo un llamado a la ciudadanía y destacó la importancia de dar a conocer el delito lo antes posible. “La pronta denuncia permite que se active de inmediato el protocolo que corresponde y obtener evidencia relevante que es entregada como medio de prueba al Ministerio público”.

En tanto, el imputado que registra antecedentes policiales por hurto, fue puesto a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención durante esta mañana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba