Actualidad

PREOCUPACIÓN EN CORONEL POR RELLENO DE HUMEDAL CALABOZO Y CANTARRANA

Con bastante inquietud nos envían imágenes que muestran a maquinaria y camiones rellenando un importante humedal de la comuna de Coronel conocido como Cantarrana y Calabozo.

Los vecinos realizaron una presentación ante Dirección General de Aguas (DGA) con un detallado expediente respaldado audiovisualmente.

Requieren a la DGA una consulta de pertinencia por la afectación sistemática del humedal, especialmente después del terremoto del 2010, con escombros y material orgánico e inorgánico.

Consultado el concejal Ariel Durán quien hace un mes acompañó a los vecinos y dirigentes, señaló que «existe el imperativo de conservar los recursos hídricos de la Comuna especialmente de este humedal, que brinda una serie de servicios ecosistémicos, como la recarga de acuíferos, y la acción de evitar inundaciones en asentamientos humanos».

Recordemos que la declaratoria de Area Verde Intercomunal es parte de las solicitudes al nuevo Plan Regulador Metropolitano, motivo por el cual esta acción cobra especial relevancia.

#TendenciaFM

Revisa las imágenes enviadas por nuestros auditores aquí:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba