Actualidad

REALIZAN CONTROL A BUS QUE LLEVA A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA TURISMO FAMILIAR DE SERNATUR A ANTUCO

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera a puesto como objetivo principal a las personas, niños y adultos y que cada uno de los servicios del Estado funcionen para entregarles a ellos una mejor calidad de vida. Es por esto, que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se sumó a la alianza Sernatur y Seremi de Desarrollo Social en el “programa Turismo Familiar” a través de la fiscalización a buses que realizan estos viajes con el fin de entregar la seguridad a los ocupantes de la máquina.

El programa Turismo Familiar, ya va en su quinta temporada y tiene considerado 40 viajes en los que se ha convocado a todos los municipios de la región del Biobío, quienes eligieron en el proceso fecha de viaje, destino y cupo de viaje (Cupo Regular y Cupo Social). “Constantemente estamos haciendo giras, paseos, viajes para adultos mayores y turismo familiar. El fin de estar hoy acá es que solicitamos una fiscalización exhaustiva al bus que traslada a este grupo de 45 pasajeros que van con destino a Antuco y asi constatar que cumplan con todas las condiciones técnicas necesarias para poder circular. Le solicitamos la colaboración al Seremi de Transportes y estamos contentos que la fiscalización salió exitosa y que se enmarque además en el lanzamiento de este programa Turismo Familiar que le da la oportunidad a los viajeros de conocer uno de los potenciales destinos turísticos que estamos levantando en la Región del Biobío” aseguró la Directora Regional de Sernatur, Natalia Villegas Castro.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman informó que “para nosotros como Ministerio esta época del año comienza a tener una temporada alta de controles. Ya que hemos habilitado un espacio en la página web de fiscalización.cl que le entrega la posibilidad de solicitar una fiscalización al bus que sale de giras de estudios o paseos para que sea inspeccionado por el equipo Regional y de esta forma entregar las condiciones necesarias para que niños y pasajeros tengan un viaje seguro. Nuestro foco está en las personas y siempre nos ocuparemos de su seguridad, por lo que constantemente hacemos este tipo de controles. Este 2019 se han realizado 34 fiscalizaciones a buses, solicitadas a través de fiscalizacion.cl de las cuales 6 han sido infraccionadas por condiciones técnicas deficientes o documentación vencida. Hasta hoy, no hemos debido sacar ningún bus de circulación y esperamos no tener que hacerlo, por lo que el llamado es a conductores y empresarios a tener las máquinas en buenas condiciones”.

Las solicitudes para control de buses de giras de estudios y paseos de turismo pueden realizarse en la página web mencionada con 7 hábiles previos a la fecha del viaje en el caso de las comunas urbanos y 10 días hábiles previos en el caso de comunas rurales.

El viaje de este fin de semana a Antuco de Turismo Familiar beneficio a usuarios del subsistema seguridades y oportunidades dependientes de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de comunas como Lota, Coronel, Talcahuano y Hualpén. El Secretario Ministerial Alberto Moraga Kiel, valoró este tipo de instancias y del trabajo que lograron coordinar todas las instituciones en esta materia “en este caso son niños que están en una situación de vulnerabilidad súper delicada y nosotros como Seremi queremos apoyarlos y en un trabajo en conjunto con Sernatur hemos querido que tengan unas vacaciones como cualquier otro niño, acompañados de familiares. Lo importante de esto es que no solo nosotros desde el Gobierno y tal como nos ha pedido el presidente Piñera trabajemos por darles una oportunidad a estos niños, la idea es que nos unamos en esta tarea”.

Esta quinta temporada del programa “Turismo Familiar” beneficiará a 1716 pasajeros de la región del Biobío, los que aportarán al quiebre estacional con 3432 noches cama. El total de la inversión en subsidio para esta temporada asciende a $ 146.135.800.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba