Regional

ENERO: 44 FISCALIZACIONES A BUSES EN LA PROVINCIA DE BIOBÍO

316 fiscalizaciones se han efectuado a buses interurbanos, rurales y urbanos en la Provincia de Biobío en lo que va de año y se cursaron 44 infracciones.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que “para nosotros como ministerio es muy importante realizar acciones que permitan entregar mayor seguridad para las personas que a diario utilizan el transporte público, en este caso, buses interurbanos, rurales y urbanos, los equipos de fiscalización tienen un trabajo planificado en la provincia de Biobío y a la fecha se han efectuado 316 fiscalizaciones a los modos ya mencionados, dando como resultado que las infracciones son principalmente por condiciones técnicas deficientes”.

“Recordemos que los inspectores de la Seremitt, fiscalizan documentación, permisos, inscripción del vehículo y condiciones técnicas principalmente. En este periodo se encontró buses transitando con parabrisas trisados, patente ilegible, neumáticos lisos, entre otros, lo que se traduce en 44 infracciones”, detalló la autoridad.

En la provincia del Biobío, durante el periodo de fiscalización año 2019 se realizaron 17.189 controles con un total de 2.001 infracciones. Recuerda que puedes denunciar malas prácticas en www.transportescucha.cl y fiscalización.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba