Actualidad

AVIONETA CON ALIMENTOS PARA PÁRVULOS DE JUNJI BIOBÍO LLEGÓ A ISLA MOCHA

Este jueves, una avioneta con alimentos para párvulos de JUNJI Biobío llegó hasta Isla Mocha. El trabajo se desarrolló de manera conjunta con el equipo de Junaeb, manipuladoras de alimentos y Daem de la comuna.

La entrega de canastas con alimentación y kits, llegó hasta otros centros educativos de la provincia de Arauco, entre ellos, el Jardín infantil alternativo “Los Cariñositos” y jardín infantil Vía Transferencia de fondos “Manitos de Amor” de Contulmo.

En Tirúa, los jardines infantiles beneficiados fueron los Vía transferencia de fondo “Abkelay Kimun”, “Casa Piedra”, “Pichi Ayen”, “Pichi Kuyen”. Además, el jardín infantil alternativo “Cau Cura” y los centros educativos PMI “Ponotro”, “Tranaquepe” y “Peumahue” de la misma comuna.
Mientras que en Cañete se entregó en los programas Ceci “Pocuno” y PMI “Semillitas de Tranguilboro”.

El seremi de Educación, Fernando Peña, expresó que “estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo de coordinación que realiza JUNJI con JUNAEB, lo que permitió trasladar vía aérea los alimentos para los párvulos beneficiarios del programa de alimentación, cumpliendo con el mandato presidencial de continuar con el servicio de alimentación para los alumnos que están en aislamiento”.

Cabe mencionar que cada jardín infantil definirá la forma de entrega de estos alimentos. Se pondrá en contacto con los padres, madre o tutores legales de cada niño beneficiario para informar que la canasta familiar está lista para ser retirada, coordinando fecha y hora.

Por ello, se pide a los apoderados que NO vayan a los jardines infantiles hasta que los centros educativos los contacten para la entrega.

Estas canastas van dirigidas a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos Junji-integra, cubriendo las necesidades nutricionales individuales de cada niño equivalente a dos semanas de clases.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba