NacionalRegionalSalud

POR CASO DE COVID-19 PROHIBEN TEMPORALMENTE EL FUNCIONAMIENTO DE CENTRO DE SALUD CARAMPANGUE

La delegación Provicial de Arauco de la Seremi de Salud le prohibió el funcionamiento al Cesfam Carampangue de la comuna de Arauco tras confirmarse un caso de Covid-19 correspondiente a una persona que cumplía funciones al interior del recinto y en razón a que no se logra aún establecer la trazabilidad del caso.

La cuarentena afecta a un total de 80 personas, tanto del Cesfam Carampangue como de la Posta Ramadilla, 22 de ellas sintomáticas, lo que derivó en la toma de exámenes por Covid-19.

La medida se levantará 48 horas después de la sanitización completa del establecimiento, pudiendo funcionar sólo con personal nuevo, en virtud de que el personal fue dispuesto en su totalidad en cuarentena.

“De forma preventiva determinamos prohibir temporalmente el funcionamiento del Cesfam Carampangue en la comuna de Arauco, debido a un caso positivo de Covid-19 del cual aún no podemos precisar trazabilidad. En razón de ello, quedaron 80 personas en cuarentena, incluyendo a la totalidad del personal, por lo que el levantamiento de la prohibición procederá recién 48 horas después de la sanitización del recinto, y con personal nuevo”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba