Actualidad

4 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA ESTARÁN DISPONIBLES PARA CONDUCTORES DE BUSES Y CAMIONES

Desde este jueves 9 de abril, conductores de buses y camiones podrán acceder a vacunas contra la influenza. Esto con el objetivo de prevenir esta enfermedad respiratoria que se presenta durante la época de invierno.

Quienes quieran acceder a este beneficio deberán presentarse en el Centro de Salud – Cesfam – donde estén inscritos. En el caso de conductores de buses, tendrán que presentar su licencia de conducir profesional y certificado de registro.

En tanto quienes conducen camiones, tendrán que validar su condición de conductor enseñando la licencia de conducir profesional y carnet de identidad.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que “esto tiene que ver con una gestión de parte del ministerio de Transportes y de Salud, ante el covid 19, es un trabajo en conjunto con los gremios de toda la Región y que tiene como finalidad entregar a los conductores de buses y camiones la inoculación contra la influenza, como una medida preventiva ante esta enfermedad que se desarrolla justamente en invierno y que no queremos se acentúe la cantidad de personas con enfermedades respiratorias”.

El seremi Aravena explicó que “los conductores tendrán que presentar alguna documentación en su Cesfam, que acredite que son conductores de buses o camiones. Hacemos un llamado a dirigentes a que puedan entregar esta información a sus socios, con el fin de que puedan inocularse, las 4 mil vacunas están aseguradas para ellos, por lo que, sólo deben de manera ordenada, asistir a los centros de Salud y así evitar aglomeraciones”.

La autoridad de Transportes y Telecomunicaciones detalló que “el Presidente Sebastián Piñera ante la preocupación que ha tenido para enfrentar la pandemia del covid 19 en nuestro país y además reconociendo a conductores y transportistas por el trabajo que continúan efectuando a diario, hace una invitación a que asistan a sus centros de salud, para que así estén más preparados ante enfermedades respiratorias de invierno y en este caso en específico de la influenza”.

Cabe mencionar que este es un beneficio para toda la Región del Biobío, por lo que conductores de la Provincia de Biobío, Arauco y Concepción también podrán ser vacunados contra la influenza. Al 6 de abril se han inoculado en la Región del Biobío un total de 102 transportistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba