PolicialRegional

MÁS DE 200 KILOS DE COCAÍNA BASE INCAUTADOS EN EL BIOBÍO POR PDI

La droga provenía desde el norte de nuestro país y equivale a 3 millones 300 mil dosis.

La BRIANCO del Biobío explicó que el ingreso de estas drogas se hacía por pasos fronterizos no habilitados y la forma en que los imputados realizaban estos hechos, consistía en la utilización de diferentes medios tecnológicos, además de poseer un amplio conocimiento de las rutas interiores del norte de Chile, con el cual conseguían eludir los diferentes controles policiales.

“La droga, proveniente de Bolivia era traslada en camiones hasta la zona centro sur del país y la investigación determinó que su destino final era la Región del Biobío, este es el mayor decomiso en lo que va del año en la zona”, señaló el subcomisario Patricio Severin de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción        

Producto del trabajo de la inteligencia policial y diversas técnicas investigativas. Se logró la detención y neutralización de esta peligrosa banda criminal, incautando 220 kilos de cocaína base, avaluada en 3 mil 300 millones, equivalentes a 3 millones 300 mil dosis.

“Esta es una investigación de 3 meses, la cual vincula a estos individuos con la planificación de la adquisición de droga en el norte del país, para ser transportada hasta el Gran Concepción. La investigación entrego detalles que permitió tener conocimiento de los movimientos de esta banda delictual”, sostuvo la fiscal Carla Hernández de la Fiscalía de Concepción.  

“Quiero agradecer y reconocer el trabajo de la PDI, quienes han realizado un gran decomiso de cocaína, la cual sale de circulación de nuestra región y además da un golpe positivo para la seguridad de las personas del Biobío”, apuntó el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman.

De igual forma, el prefecto inspector Hugo Ruíz, jefe de la Región Policial del Biobío agregó “el trabajo de la Brianco, logró incautar más de 220 kilos de cocaína base, lo que hasta el momento, es el decomiso más grande del año 2020 en la región. Como PDI continuamos trabajando y entregando tranquilidad a la ciudadanía”.   

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente, quedando en prisión preventiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba