ActualidadRegional

MÁS DE 1200 RECOLECTORES DE BASURA FUERON VACUNADOS CONTRA LA INFLUENZA EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Al menos 1200 recolectores de basura de toda la región del Biobío ya recibieron la vacuna preventiva contra la influenza.

Todo esto, de acuerdo a la información entregada por la Autoridad Sanitaria a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton.

“El llamado es para los trabajadores que aún no concurren a recibir sus respectivas vacunas, para que puedan hacer uso de este recurso preventivo en beneficio de su salud, sobre todo considerando la alta exposición que tienen, por sus funciones”, señaló la seremi.

De acuerdo a la información emanada desde la seremi de Salud para esta semana, aún faltan poco más de 600 trabajadores por vacunarse, cifra que es dinámica. Información importante para tener presente respecto de los porcentajes, es que muchos recolectores son adultos mayores o pacientes crónicos.

En comunas como Lota, Hualqui y Yumbel, entre otras, el proceso se desarrolló en Centros de Salud Familiar comunales en días específicos, mientras en comunas como Concepción, Los Ángeles y Chiguayante, los profesionales de salud se trasladaron a dependencias municipales especialmente destinadas a la vacunación de los trabajadores, o a las mismas empresas que prestan los servicios, también en días específicos.

Desde el comienzo de la campaña, el llamado de la Seremi del Trabajo, y de la propia Fenasinaj, fue coordinar los procesos de vacunación con los propios municipios, a fin de hacer un proceso expedito y seguro para los trabajadores.

Paralelamente, y en virtud de un acuerdo tomado con los trabajadores, se desarrolla un programa de fiscalizaciones a empresas del rubro por parte de la Dirección del Trabajo, para verificar el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad por el Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba