Actualidad

Primer Café Científico del 2020 comenzó con alta sintonía con formato 100% streaming

Con un alto número en sintonía debutó la edición 2020 del Café Científico del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción.

En su XI versión los Cafés Científicos se adaptaron a un formato totalmente digital a propósito de las medidas de protección en el marco de la pandemia por Covid-19.

La charla “Parentalidad en tiempos de crisis”, transmitida por Facebook Live, lleva hasta ahora más de 2.100 reproducciones, con un peak de 170 personas en medio de la transmisión en vivo por el fanpage “/CafésCientíficosConce”, en colaboración con Radio UdeC y la Biblioteca Municipal de Concepción.

“Tremendo espacio. Se agradece la opción de abordar varios temas importantes que afectan en este momento”, comentó Francisco Mendoza, quien siguió la señal junto a su familia en Talcahuano.

OPA

La exposición estuvo a cargo del Observatorio de Parentalidad (OPA) de la UdeC. Por cerca de 90 minutos cuatro expertos de las facultades de Ciencias Sociales y Medicina se refirieron a las dinámicas y experiencias de los círculos familiares en escenarios como el del confinamiento que conlleva la pandemia de Coronavirus.

De acuerdo a la Unidad de Comunicaciones del Centro de Biotecnología los Cafés 2020 se extenderán hasta fines de julio, siempre mediante streaming.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba