Actualidad

16 ESCUELAS DE 14 COMUNAS DEL BIOBÍO TENDRÁN NUEVA INFRAESTRUCTURA

La Dirección de Educación Pública (DEP) asignó $3.937 millones a la Región del Biobío para mejorar las condiciones de 16 establecimientos, transformándose en una de las zonas con mayor número iniciativas asignadas a nivel nacional. En total llega a los $38 mil millones para financiar 155 proyectos. Se trata de obras de conservación de infraestructura de escuelas, liceos municipales y de Administración Delegada.

En el Biobío se beneficiará a 16 establecimientos de 14 comunas y se otorgarán desde $97 a $300 millones por proyecto. Entre las obras presentadas por los sostenedores se cuentan el cambio de instalaciones eléctricas, de techumbres, mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y espacios al interior de los recintos, renovación de pintura y cierres.

El Seremi de Educación de la Región del Biobío, Fernando Peña, indicó que “de 48 iniciativas presentadas se asignaron 16, que van a permitir mejorar espacios, son cosas muy necesarias sobre todo para enfrentar las inclemencias del tiempo durante al año y estos son proyectos muy agradecidos por las comunidades escolares“.

Una de las comunas beneficiadas es Talcahuano, se destinarán $287 millones para la escuela básica Las Higueras. El alcalde, Henry Campos, aseguró que “se hace muy necesaria la inversión, en una escuela tan antigua, principalmente para ir mejorando infraestructura con la instalación de paneles solares y así mejorar la calefacción del establecimiento y con ello el aislamiento térmico, el recambio de puertas, ventanas y luminarias“.

Además de los recursos destinados por la DEP, el seremi destacó la flexibilización en los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) para la adquisición de elementos de higiene, ante el futuro regreso a clases y se mantiene a la espera del resultado de la convocatoria para la reposición de establecimientos, donde figuran proyectos como el del Liceo Héroes de la Concepción de Laja y la Escuela Escuadrón de Coronel. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba