Policial

PDI DE CONCEPCIÓN DETUVO A TRES PERSONAS POR INFRACCIÓN A LA LEY 20.000

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción, capturaron a la madre, su hijo y la nieta, integrantes de un grupo familiar, los tres imputados por el delito de microtráfico.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera sostuvo que: ”Los antecedentes reunidos por el equipo investigador indicaban que en ese domicilio existía un clan familiar que usaba su domicilio como punto de acopio, dosificación y venta de droga, lo que alertó a la policía civil para iniciar las indagatorias”

En coordinación con el Ministerio Público se hicieron el registro de tres inmuebles, permitiendo incautar 268 dosis de cocaína base y 240 de cannabis sativa, además de casi dos millones de pesos en dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito.

El subprefecto Mauricio Jorquera explicó que: “Nuestra investigación nos llevó a ese sector donde pudimos desarticular un punto de venta que afectaba a los vecinos, recuperando de este modo espacios públicos para el uso de la comunidad”.

Cabe señalar que en dicha diligencia, existió un cuatro detenido que correspondería a un menor de 16 años, quien registraba orden de aprehensión pendiente por el delito de hurto.

Dos de los tres detenidos contaban con antecedentes policiales anteriores y fueron puestos a disposición del Tribunal para el respetivo control de detención.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba