ActualidadPolicial

OPERATIVO NOCTURNO DE FISCALIZACIÓN FINALIZÓ CON DETENIDOS EN LOTA

Con la participación de Carabineros, PDI, Capitanía de Puerto y la Armada de Chile, la noche de este viernes se realizó un operativo nocturno de fiscalización del Toque de Queda que rige desde las 22 horas a las 05 de la madrugada, en Lota y todo el territorio nacional.

La comitiva encabezada por el Alcalde Mauricio Velásquez inició su recorrido desde ambos accesos a la comuna, resultando seis individuos detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes ponen en peligro la salud pública durante una catástrofe, epidemia o contagio.

Además, las policías informaron que uno de los detenidos no portaba licencia de conducir  e impactó una propiedad luego de fugarse de un control. Otro fue sorprendido traficando droga en pequeñas cantidades y un tercero fue trasladado a la Tercera Comisaría de Carabineros por portar un arma blanca y revolver en Lota Bajo. 

Tras el operativo coordinado por la Oficina de Seguridad Pública, el Alcalde Velásquez aseguró que “el trabajo conjunto entre las instituciones participantes  permite mejorar la sensación de seguridad y sacar de circulación a quienes desafían el Toque de Queda durante la pandemia para cometer ilícitos que tienen  alarmados a nuestros vecinos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba