ActualidadSalud

AFUSAM SEÑALA QUE CONDUCTA DE TRABAJADOR SORPRENDIDO EN HECHO ILÍCITO, EMPAÑA LA LABOR DE FUNCIONARIOS DE LA SALUD

Por medio de una declaración pública la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, Afusam Coronel, señalaron que les duele lo ocurrido con el funcionario, esto, ya que, sostienen que sus empleadores y jefaturas se han esforzado por entregar lo necesario para el desarrollo de sus labores.

CONOCE LA DECLARACIÓN PÚBLICA A CONTINUACIÓN:

Con ocasión de los últimos acontecimientos, en que se ha visto involucrado un funcionario de la salud municipal de Coronel, en el contexto de la Pandemia Covid 19, como Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Coronel, señalamos lo siguiente:

1. En relación al delito de hurto, en que fue sorprendido, serán los tribunales de Justicia, quienes deben pronunciarse al respecto, como también, a nuestro empleador aplicar las medidas administrativas correspondientes, teniendo claro, que las y los funcionarios públicos, debemos demostrar probidad en todo momento.

2. En relación , al quiebre de cuarentena que hizo, cuando ya había sido informado del resultado de su examen PCR, el cual había dado positivo, donde se le instruyo sobre la forma en cómo debía realizar su reposo. Reprochamos dicho actuar, ya que con ello, ha puesto en riesgo, la salud y la vida de quienes pudiesen haber estado en contacto estrecho con él, en dicho supermercado.

3. Señalar, que las jefaturas al tomar conocimiento del resultado de su examen, tomaron todas y cada una de las medidas que por protocolo corresponden, tanto con el resto del personal, como del establecimiento.

4. Decir, que la conducta de dicho funcionario, empaña el trabajo de cada uno de las y los funcionarios de los equipos de salud de nuestra comuna de Coronel, toda vez, que tenemos claro de los esfuerzos que los trabajadores realizamos. Este hecho puntual, NO REPRESENTA EL SENTIR DE NUESTRA ORGANIZACIÓN , NI DE LAS Y LOS FUNCIONARIOS DE LA SALUD MUNICIPAL DE CORONEL.

5. Señalar, que nos duele lo acontecido, toda vez, que nuestro empleador y jefaturas, se han esforzado para que cada uno de los funcionarios de la salud, tengamos todo lo que necesitamos para realizar nuestro trabajo, en todos los establecimientos de la comuna, dependientes del municipio de Coronel. DIRECTORIO AFUSAM CORONEL

Imagen referencial.

#TendenciaFM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba