Actualidad

CNR extiende plazo y flexibiliza postulaciones a fondo concursable de agua ante situación sanitaria

Con motivo de las dificultades generadas a causa de la pandemia Covid-19 y la finalidad de que las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) de todo el país puedan acceder a más recursos que les permitan enfrentar de mejor forma la escasez hídrica, la Comisión Nacional de Riego (CNR) resolvió extender, hasta el próximo 10 de junio, la fecha en que se recibirán las postulaciones a la segunda versión del Fondo Concursable para las OUA.

El objetivo es fortalecer las capacidades de gestión de las Juntas de Vigilancias, Asociaciones de Canalistas y Comunidades de Aguas, que gracias a esta convocatoria podrán presentar proyectos de hasta $5 millones que sean formulados por y para las organizaciones, con particular énfasis en aquellas que estén compuestas mayoritariamente por pequeños productores.

Mónica Rodríguez, jefa de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la CNR, dijo que “atendiendo a las dificultades que hoy tienen nuestros agricultores, agravadas por el Covid-19, hemos aumentado el plazo de postulación y flexibilizado algunos requisitos para que más organizaciones puedan postular a este importante Fondo Concursable para las OUA”.

Añadió que “las organizaciones solo podrán presentar un proyecto al concurso y aquellas postulantes cuyas iniciativas resulten favorecidas, no podrán postular en futuros concursos de este fondo, en al menos 2 años”.

Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que “el objetivo es fortalecer estas organizaciones y, también, poder solucionar problemas asociados a la escasez hídrica, lo que permite financiar asesorías técnicas, administrativas o legales, vinculadas al mejoramiento de su gestión. También permite financiar equipos o maquinarias que apunten a este mismo objetivo”, recordó Rodríguez.

Por su parte, el coordinador zonal Biobío-Ñuble de la CNR, Javier Ávila señaló que, “el año pasado cinco organizaciones de regantes de Ñuble y Biobío lograron adjudicarse este fondo, el cual les ha permitido comprar importante equipamiento, principalmente para la mantención de sus canales, por esta razón el llamado es a que se sumen nuevas organizaciones este año”.

Los interesados en postular sus proyectos deben hacerlo en línea a través del Portal de Fondos del Estado: www.fondos.gob.cl y pueden obtener mayor información en el sitio web de la CNR: www.cnr.gob.cl.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Mi respeto su producción compañero de equipo de !
    ¿Qué son los préstamos personales?

    https://zaem.pp.ua/img/Loans7.jpg

    Solicitar un préstamo es la mejor opción para financiar sus proyectos y esperanzas, o posibles costos adicionales. Es el producto bancario que le permite recibir una cierta cantidad de dinero acordada entre el solicitante, usted y el prestatario o el banco que ofrecerá el préstamo en línea.

    Préstamos personales, ¿son para mi?

    ¡Por supuesto! Estos productos financieros son para todos los que necesitan un pequeño empujón en algún momento. Y todo es mejor cuando puede obtener su préstamo en línea y sin papeleo.

    ¿Cómo conseguir mi préstamo personal online?
    Con el simulador de puedes solicitar financiación sin compromiso. Negociamos con entidades TOP para conseguirte el préstamo personal que mejor se ajusta a ti. El proceso es 100% online, SIN comisiones y SIN papeleos.

    ¿Te habíamos dicho que nuestros préstamos personales no tienen letra pequeña?

    El proceso del préstamo demora aproximadamente 5 minutos. Préstamo instantáneo en línea!

    La oferta de financiación es orientativa, no vinculante y tiene que ser aprobada por la entidad financiera que te ofrezca el préstamo personal después de realizar las comprobaciones necesarias.

    Sinceramente, Ksenia Yevtushenko
    gerente de proyecto de préstamo en línea

Botón volver arriba