ActualidadPolicial

MÁS DE 6 MIL FISCALIZACIONES POR COVID-19 HA REALIZADO PDI CONCEPCIÓN

A más de 3 meses desde el comienzo de la pandemia en Chile y en la Región del Biobío, la Policía de Investigaciones junto a personal de la Seremi de Salud han realizado más de 6 mil fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentenas en el Gran Concepción.

De lo anterior, se han detectado a 74 personas infringiendo el Artículo 318 del Código Penal, el cual hace referencia a poner en peligro la salud pública por no cumplir las reglas higiénicas o de salubridad establecidas por la autoridad. En el caso específico de cuarentenas por casos confirmados o preventivas, 21 personas han sido detectadas en incumplimiento, correspondiendo el 66% a hombres y el 34% mujeres.

Además, en los primeros 100 días, se han descubierto diferentes locales en funcionamiento, los que por la normativa vigente, no debiesen estar abiertos, entre ellos un restorán, un sauna y un salón de pool, que en total sumaron, al momento de llegar la autoridad, 51 personas en su interior.

“Desde el inicio de la pandemia, la Policía de Investigaciones Concepción conformó un grupo especializado de detectives, quienes fiscalizan de forma permanente y en apoyo a la Seremi del Biobío. La PDI, además de cumplir su labor intrínseca de investigación de los delitos, se encuentra comprometida en la tarea de proteger a la ciudadanía y evitar la expansión del Covid-19 en nuestra región”, concluyó el Jefe de la Prefectura Provincial de Concepción, prefecto Erwin Clerc.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba