ActualidadSalud

Hospital de Coronel despacha fármacos a domicilio para pacientes mayores de 75 años o con dependencia severa

Con el fin de proteger su salud y asegurar la entrega de remedios a los usuarios mayores de 75 años y de quienes lo requieran durante esta contingencia sanitaria por Covid-19, la Unidad de Farmacia del Hospital San José de Coronel implementó el despacho de medicamentos a domicilio para este grupo de pacientes crónicos que tienen cuarentena obligatoria y aquellos en situación de dependencia severa, iniciativa que en total beneficiará a cerca de mil personas que pertenecen a la jurisdicción del recinto hospitalario.

El proceso de despacho de los fármacos, la realiza un equipo técnico-profesional integrado por un químico-farmacéutico, una Tens y un conductor, quienes todos los días en horario de mañana y tarde, se trasladan a los domicilios con todas las medidas de protección personal exigidas por el MInsal para efectuar la entrega de los remedios.
La jefa de la Unidad de Farmacia, Virna Figueroa, expresó que “como una forma de estimular la cuarentena obligatoria en nuestros pacientes, la Unidad de Farmacia está realizando la entrega a domicilio de los medicamentos de pacientes crónicos que sean mayores de 75 años y de aquellos que además tiene dificultad para trasladarse. Esta entrega se realizará en la fecha de su próximo despacho en las direcciones que mantienen registradas en nuestra base de datos ”.

Cabe señalar que la Unidad de Farmacia del Hospital de Coronel atiende alrededor de 6 mil pacientes crónicos al mes y más de mil son mayores de 75 años.

Para consultas sobre esta iniciativa o solicitud de información, los interesados pueden llamar a los siguientes números: 41-2723277/41-2723274/celular 9-75794207 y al wasap 9-32529834.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba