Actualidad

ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS PAGARÁN EL 50% DE LA TARIFA ADULTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Un anhelo histórico para los adultos mayores se cumple en el marco de la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera, esto ya que, todos los mayores de 65 años tendrán acceso a una rebaja del 50% en las tarifas del transporte público de todo el país, es decir, pagarán la mitad del pasaje.

La rebaja en la tarifa ayudará directamente a 2.3 millones de adultos mayores de todo el país, sin distinción entre pensionados y de quienes no lo son. En el caso de la Región del Biobío, son 214 mil 436 los beneficiarios.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, señaló que “por el momento y hasta que la autoridad sanitaria lo decrete, todos quienes puedan deben quedarse en sus casas y respetar las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, especialmente los adultos mayores. La rebaja del pasaje para adultos mayores de 65 años es un compromiso que beneficia a más de 200 mil adultos mayores de nuestra Región del Biobío”.

El seremi Aravena explicó que para hacer efectivo el beneficio “sólo se debe presentar el carnet de identidad al subir a un bus de transporte público, así se accederá a la rebaja de la tarifa, el año de nacimiento de la persona debe ser 1955 o anterior. En el caso del Gran Concepción, donde las empresas realizaban un descuento de un 40%, ahora ese beneficio se nivela y deberán pagar el 50% de la tarifa adulto”.

El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que «en el contexto de poner el Estado al servicio de las personas y reconocer el rol de quienes ya tienen una edad mayor, surge esta iniciativa de poder entregar un porcentaje importante de gratuidad que llega al 50%. Nosotros contábamos con una iniciativa pionera en el país del gremio del transporte que entregaba el 40%, y hoy podemos llegar a más. Es una muy buena noticia para nuestros adultos mayores, que va a ayudarles a alivianar la carga que ellos tienen».

La medida requiere una inversión anual por parte del Estado de 90 mil millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba