ActualidadSalud

Centro de Sangre de Concepción efectuará colecta móvil en Hospital San José de Coronel

Con el fin de captar nuevos donantes altruistas y motivar a la comunidad, y a funcionarios de la salud a la donación de sangre en esta pandemia por Covid-19, el Centro de Sangre de Concepción realizará una colecta móvil este miércoles 15 y viernes 17 de julio, desde las 9 de la mañana hasta las 14.00 horas, en la Sede de las Damas de Azul, ubicada a un costado del Hospital San José de Coronel.


La iniciativa, es organizada en conjunto por el hospital coronelino y el Centro de Sangre penquista, donde se han preocupado de tomar todos los resguardos necesarios para una donación segura. Así lo indicó la enfermera del Centro de Sangre de Concepción, Karen Vega.

“La idea es poder aumentar las donaciones de sangre, ya que nos encontramos en déficit a nivel nacional y convocar a los donantes altruistas para en ir apoyo de todos los pacientes hospitalizados que lo requieran. Para ello, hemos adoptado ciertas medidas para resguardar la seguridad de quienes participarán en ésta, como la toma de temperatura y la higienización de manos con alcohol gel. Además, estamos exigiendo el uso obligatorio de la mascarilla al interior del recinto, la que no puede ser retirada a menos que el donante tenga la indicación que deba consumir algún alimento previo a la donación”, explicó la profesional.


Recordar que para la donación de sangre, es necesario presentar su carnet de identidad, ser personas con salud compatible y tener entre 18 a 60 años. Los pacientes crónicos compensados y sin alteraciones en su patología de base también puede ser donantes.

Los interesados en ser partícipes de esta cruzada altruista, deben agendar su hora en el correo electrónico kvega@ssconcepcion.cl. Son 10 cupos disponibles por día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba