Actualidad

ENTREGAN 700 VALES DE GAS A ADULTOS MAYORES EN LOTA

Una serie de medidas fueron anunciadas en el Plan de Acción Comunal Covid 19, que intensifica las acciones ya implementadas por el municipio de Lota, desde la expansión de la pandemia.

En términos concretos, a la fecha Lota cuenta con 291 casos totales, ubicándolo en la décima posición en la región del Biobío. Una cifra que si bien, se aleja de los mil 200 contagios registrados en la comuna más afectada, sigue preocupando a la comunidad.

Por ello, el alcalde Mauricio Velásquez Valenzuela, activó un plan de acción comunal para evitar la propagación del Covid19 y así proteger la salud y economía de las personas que más están sufriendo con las graves consecuencias que está dejando el virus.   

Acoger a los adultos mayores, personas en situación de calle, niños y personas cesantes, fue el principal objetivo de este plan de acción comunal que hoy, continuó con la entrega de 700 vale de gas a los adultos mayores.

La máxima autoridad comunal dijo que “quisimos acompañarlos y dar atención. Estamos muy contentos, porque esta es una medida que se suma a todas las acciones que el municipio ha implementado”.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Guillermo Arce, valoró la preocupación de la autoridad. “Estoy agradecido de las gestiones del alcalde. Como unión comunal entregaremos la información a nuestros afiliados, un beneficio que ayudará a amortiguar los gastos que asumimos con las bajas pensiones que recibimos”, agregó.

Esta acción social busca ayudar a los adultos mayores, socios y no socios que se encuentran en cuarentena obligatoria al tener 75 años y más, que viven con la pensión básica solidaria, que sustentan a sus hogares con sus pensiones (60 años mujeres y 65 años varones), que tienen enfermedades graves o catastróficas o que deben invertir parte de sus ingresos en salud.

Es importante agregar, que las directivas de las agrupaciones de adultos mayores colaborarán con el catastro de los casos y el equipo de Dirección de Desarrollo Comunitario de Lota, validará las entregas.

PLAN DE ACCIÓN COVID 19 LOTA

–          Entrega de 500 Escudos Faciales en Feria de Lota.

–          Sanitización de la comuna con tractor nebulizador y manual. Todos los sectores, pasajes, calles, edificios cubiertos.

–          Controles preventivos aleatorios de toma de temperatura y sanitización a vehículos en acceso norte.

–          Entrega de 2.500 cajas de alimentos.

–          Habilitación de Albergue municipal para 20 personas en situación de calle.

–          Entrega de 700 vales de gas.

–          Entrega de mil quintales de harina.

–          Entrega de paños para personas postradas y adultos mayores.

–          Arriendo de furgones para entrega de canastas familiares. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba