Actualidad

ENTREGAN 500 QUINTALES DE HARINA EN LOTA

La municipalidad de Lota, inició el proceso de entrega de 500 quintales de harina distribuidos entre la población cesante, mujeres jefas de hogar de cuyo ingreso dependen sus hijos y adultos mayores que vivan de una pensión básica solidaria. Cabe destacar que todos los beneficiarios deben residir en campamentos.

La entrega comenzó en el Campamento Escuela Vieja de Colcura y continuará en los próximos días, previa coordinación con las JJ.VV. quienes colaboraron en la selección y distribución del beneficio, ya que son quienes comparten a diario con la realidad de sus vecinos.

El alcalde Mauricio Velásquez Valenzuela destacó el trabajo de los dirigentes, quienes han colaborado con todas las acciones municipales que buscan beneficiar a la ciudadanía. “En esta oportunidad, era sumamente necesario llegar con ayuda social, por ello, acudimos a nuestro plan municipal de emergencia Covid 19, con el que ya ayudamos al sector, a través de cajas de alimentos. Hoy, estamos muy contentos por la nueva ayuda entregada. Se trata de harina que les permitirá superar diversas dificultades provocadas por el Coronavirus”, añadió.

Asimismo, la presidenta de la JJ.VV. de Escuela Vieja de Colcura, Giovanna Alarcón, agradeció la ayuda entregada por las autoridades. “ahora estamos con muchas necesidades, así que agradezco esta bendición”, finalizó.

Las directivas colaborarán con el catastro de información y el equipo de Dideco revisará los casos y solicitará los verificadores de cada beneficiado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba