Actualidad

JUNJI Biobío avanza en mejora de infraestructura para Jardines infantiles VTF de Arauco

Continua el proceso de mejora de los jardines infantiles VTF ahora en la comuna de Arauco, donde se firmó un nuevo convenio para beneficiar a la sala cuna “Los Castaños”, el jardín infantil “Fresia” y el jardín infantil de Tubul.

Hasta el lugar llegó la directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, quien sostuvo que: “estamos felices haciendo este traspaso del subtítulo 33 con esta comuna que ya tiene 4 proyectos, siendo la que más convenios tiene firmados. Todo esto busca mejorar los jardines VTF en su infraestructura para que puedan obtener el reconocimiento oficial”.

También tuvo palabras el Seremi de Educación, Fernando Peña, quien dijo: “para nosotros es fundamental el invertir y el priorizar la educación inicial para el desarrollo de nuestros niños y niñas. Con esto se mantiene el compromiso que tenemos y donde el Municipio de manera muy ágil e inteligente ha sabido acompañar este proceso de educación.”

En la instancia estuvo el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, que manifestó que: “Este es un día muy importante, trascendente para la comuna porque más allá del monto de la inversión en un año complejo para el país. Da cuenta de una preocupación del Gobierno para concretar la mejora de infraestructura para la educación inicial. Son buenas noticias para la comuna que nosotros valoramos y agradecemos a JUNJI por el apoyo”.

De esta forma la directora del jardín infantil “Fresia” de Arauco, Carolina Navarro, dijo que: “con esta inversión mejoramos la infraestructura de nuestro establecimiento, el ambiente y nuestros espacios educativos para así potenciar la calidad de educación que les vamos a entregar a nuestros niños”.

En esa misma línea la encargada de la Sala cuna Tubul, Deisy Fernandez, expresó que: estamos super contentas por lo que significa esta inversión para nuestro jardín. Es un gran avance para nuestros niños y nuestra comunidad”.

Por su parte la directora sala cuna “Los Castaños”, Paulina Godoy, indicó valorar la noticia porque: “Ha sido una espera que estábamos teniendo desde que comenzamos con la Institucionalidad y teníamos la esperanza que se iba a mejorar nuestro jardín infantil VTF, lo que realza la educación que ya le estamos entregando a los niños y niñas del sector”.

Mejoramiento en infraestructura Subtitulo 33

La inversión total será de $239.984.125, donde la sala cuna “Los Castaños” que atiende a 20 lactantes, recibirá $60.984.125 para mejora de su infraestructura. Por su parte el jardín infantil y sala cuna de Tubul que atiende a 32 niños y niñas, recibirá $77.618.933. Y el jardín infantil “Fresia” que recibe a 52 niños y niñas también será beneficiado con recursos de $101.587.727.

Asimismo, el municipio ya se encuentra trabajando en otro establecimiento de Educación inicial para beneficiar el jardín infantil VTF Carampangue de la comuna de Arauco.

Los recursos ya transferidos a municipios y fundaciones sin fines de lucro, han permitido iniciar obras para cambios de techumbres, reposición de artefactos de iluminación en sala de actividades para los niños y diversas construcciones de acceso universal, entre ellas, estacionamientos y rampas de accesos inclusivos.

Todas las entidades VTF que quieran postular, a través de sus municipios, pueden escribir a sermann@junji.clomaldonado@junji.cl, correos habilitados especialmente para responder consultas relacionadas con este programa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba