Salud

Con mamografías en mujeres en edad de riesgo Hospital San José de Coronel busca prevenir el cáncer de mamas

Con el objetivo de detectar de manera precoz el cáncer de mamas en la población de riesgo, el Policlínico Maternal del Hospital San José de Coronel invita a las usuarias inscritas en el recinto hospitalario que tengan entre 50 y 69 años, y no posean su mamografía al día, a retirar su orden de examen en el sector de Policlínico Maternal, ubicado en el segundo piso.


El examen es de carácter gratuito y se efectúa en la Clínica de la Mama, situada en calle Pedro de Valdivia 691, en Concepción.
La matrona del Polínico Maternal, Berenice Toledo, hizo un llamado a las usuarias de este rango de edad a prevenir el cáncer de mamas a través de la toma del examen.

“Invito a las mujeres entre 50 y 69 años inscritas en el establecimiento y que no posean su examen al día, a solicitar su orden para prevenir juntos el cáncer de mamas”, recalcó la profesional.


En Chile, el cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuente en las mujeres. Por eso, sé responsable con tu salud y hazte el examen preventivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba