Actualidad

392 familias del macro sector Higueras reciben alarmas comunitarias

En un operativo casa por casa, este miércoles el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, hizo entrega de controles de alarmas comunitarias en el sector Denavi Sur, pertenecientes al proyecto de prevención situacional denominado “Frente a un sonido, un vecino está contigo, fase II”.

En detalle, un total de 392 familias del macro sector Higueras fueron beneficiadas con este sistema de seguridad, que tiene como objetivo promover la participación ciudadana en pro de la unión y solidaridad entre los vecinos, a fin de reducir los casos de delitos por robo y la sensación de inseguridad.

En la instancia, el jefe comunal señaló que “esta entrega implica que son más de 1.500 personas las beneficiadas con las alarmas comunitarias. Es un trabajo constante y permanente que no ha parado con la pandemia porque entendemos que los vecinos requieren seguridad”.

La iniciativa fue valorada de manera positiva por lo habitantes del sector, pues aseguran que han sido víctimas de la delincuencia en diferentes ocasiones.

“Excelente iniciativa, porque hay adultos mayores que no tienen quien los ayude, y las alarmas son algo indispensable. Me gustó mucho el proyecto”, dijo Silva Gutiérrez.

En tanto, Rubén Castro agradeció la entrega de los pulsores, ya que “bastante falta nos hacía porque hubo muchos robos aquí”.

Con esta entrega, el proyecto de alarmas a nivel comunal alcanza un total de 420 centrales, 1680 viviendas conectadas y más de 7 mil habitantes beneficiados de manera directa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba