ActualidadMúsica

NOSIDE ESTRENA “REVERSO” SU DIVERSO EP DEBUT

Noside es el proyecto solista de Edison Toledo (29), vocalista de las bandas Prenauta y Poleo de la ciudad de Concepción, quién comenzó su aventura en solitario el pasado mes de Julio. El músico penquista estrena este viernes su Ep debut titulado “Reverso” que está conformado por cinco canciones muy diversas y que muestran los distintos sonidos que intenta plasmar a través de esta nueva apuesta musical. Anteriormente ya había estrenado dos sencillos promocionales en Julio y Agosto, y un último tema el pasado 16 de Octubre, como antesala a la liberación por completo del EP.

“El Ep es una carta de presentación de las sonoridades del proyecto, hay un hilo conductor con base en los loops, estos son atravesados por texturas y sonidos del rock, el pop, música más ambiental y también pesada. No me cierro a explorar y este el primer paso.”

El nombre del proyecto proviene de un juego con las letras de su propio nombre, al invertir Edison resulta Noside. Bajo esta idea, surge la idea del reverso como una manera de mostrar y plasmar inquietudes y pasajes musicales distintos a los que ya había tomado en sus 14 años de carrera. Esta vez se vuelve a hacia lo más íntimo y esencial, y a su vez, explora e interpreta cada uno de los instrumentos que suenan en el disco.

“Cuando empecé el proyecto me di cuenta que con los medios que tenía podía prescindir de otros músicos y trabajar tanto en estudio como en vivo completamente en solitario, lo que me brindaba total liberta. Esta idea está influenciada por la propuesta de artistas como Juana Molina o Tash Sultana, quienes trabajan en base al loop como clave compositiva. Básicamente, se crean capas instrumentales y melódicas para construir canciones sobre ellas. Ahí uno puede ser multintrumentista o bien, usar solo una guitarra y armar un universo.”

Reverso fue grabado, mezclado y masterizado por David Valenzuela en Estudio Araucaria en la ciudad de Concepción y es distribuido digitalmente por Cd Baby Chile. Está disponible íntegramente a través de todas las plataformas digitales de música desde este viernes 30 de Octubre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba