ActualidadDeportes

Con firma de documento unen a los 2 Lota Schwager, incluso ya tienen rivales definidos

Hace algunos días en una ceremonia austera y en donde sólo participaron autoridades y representantes de ambas corporaciones, se firmó un acuerdo en donde se establece que se unifican las 2 escuadras deportivas, con el fin de luchar en conjunto por el ascenso.

Una jornada en donde además se mostró el remozado estadio Federico Schwager que cuenta con el cambio de todos los tablones, iluminación, pista atlética con norma internacional y riego automatizado del campo de juego, entre otras mejoras como cierre perimetral y acondicionamiento de camarines. Se indicó que sería inaugurado en diciembre de este año, o enero de 2021.

La actividad partió con las palabras de un emocionado Bernardo Ulloa, quien señaló que la lealtad es lo más importante, terminando entre lágrimas su discurso.

Jairo Castro, dirigente del club sostuvo que «el día de hoy hemos consolidado un trabajo donde ambos tenemos el mismo objetivo, tratar de que la institución vuelva al profesionalismo, pero de manera muy responsable».

Jorge Martínez, quien es el nuevo inversor del club de la lamparita, señaló que «para nosotros es un hito muy importante, nosotros lo estábamos buscando desde hace mucho tiempo»

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, detalló que «esto es una alegría tremenda para el pueblo minero, principalmente para el pueblo deportivo de Coronel, nos sentimos muy orgullosos de ser un ente garante de la unidad».

Cabe mencionar que los partidos serán transmitidos por Canal Tvmás por la señal 7 de Mundo y por Facebook.

Fixture

En la primera fecha el equipo recibirá a Provincial Ranco en la cancha de pasto sintético ubicado en calle Los Notros en Lagunillas.

Según información proporcionada por el club, el torneo tendrá 3 grupos divididos por zonas, donde clasificarán los 8 mejores equipos, quienes se enfrentarán a eliminatorias, un campeonato que durará aproximadamente 3 meses.

Revisa algunas de las imágenes de la ceremonia:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba