Actualidad

Limpian canales de evacuación de lluvias en Hualpén

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, la Municipalidad de Hualpén  inició el operativo comunal de limpieza de canales, con eliminación de desechos, vegetación y tierra acumulada, y que se ejecutará en los 14 canales de la comuna entre los meses de noviembre y abril de 2021.

Se trata de un proceso realizado por operarios municipales capacitados por la Empresa Preserva para la correcta utilización de herramientas manuales, de manera que los trabajos no afecten el ecosistema y respeten procesos tales como la nidificación de las aves, evitando así un impacto mayor en todos los procesos biológicos que transcurren en los canales, sobre todo en los que se encuentran en zonas protegidas.

Cabe señalar que Hualpén tiene 17 canales de evacuación de lluvias, con una extensión total de aproximadamente 6.7 Km. Los trabajos se iniciaron en el Canal Valle Santa María, y continuarán en el Price y el Ifarle. Estos canales de evacuación de aguas lluvias son canales primarios, es decir, los más importantes y grandes que tienen las ciudades, que reciben las aguas de las casas, calles y pasajes.

Como municipio, estamos preocupados de aminorar y erradicar las inundaciones que han afectado históricamente al Parque Central y a otros sectores críticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba