Actualidad

11 familias de Talcahuano recibieron título de dominio de sus viviendas

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, resaltó durante la entrega de títulos de dominio, que con la regularización de este trámite, las familias del puerto pueden acceder a subsidios que entregan los municipios y el Gobierno que les abren una gama de posibilidades para reparar y mejorar sus viviendas.

“Postular a subsidios para reparación, al programa de patrimonio familiar que les permite hacer algunas intervenciones adicionales en sus hogares que antes no podían adquirir por no tener el título de dominio”, resaltó Campos.

El Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, sostuvo que la campaña “Chile Propietario” tiene como objetivo “hacer justicia para que tengan sus documentos y puedan, no solamente sentir que el fruto de su trabajo les pertenece, sino también tener ese reconocimiento legal que ahora los habilita para postular a proyectos y mejorar su calidad de vida”.

Vecinos beneficiados agradecieron la gestión que por primera vez los hace dueño de una vivienda.

“Ha sido la noticia más hermosa que he recibido en estos días. Tengo más de 30 años viviendo allí, y estoy muy agradecida, porque yo no sabía que esto se podía hace» indicó Luzmira Machuca.

La Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío cuenta con una Oficina de Prevención de la Irregularidad (OPI) en el centro de Concepción, así como también en cada Municipio para orientar a los vecinos con sus solicitudes de regularización.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba