ActualidadSalud

Farmacia Municipal penquista continuará con atención presencial durante la cuarentena

La Farmacia Municipal y su equipo continuarán trabajando de manera ininterrumpida con la misma oferta de servicios de intermediación de medicamentos y realizando despachos a domicilios de usuarios adultos mayores durante la cuarentena decretada para Concepción por el Ministerio de Salud.

Debido al cierre del comercio no esencial, el horario funcionamiento de la farmacia sufrirá una modificación pasando a atender desde la 9.00 a las 15.00 horas, siendo el único local que permanecerá abierto en la Galería Alessandri durante el confinamiento.

El alcalde Álvaro Ortiz, visitó la Farmacia Municipal y junto con agradecer el esfuerzo de los funcionarios por mantener el servicio operativo agregó que “la Farmacia Municipal, a pesar de la cuarentena, va a seguir funcionando de lunes a viernes de manera presencial en Galería Alessandri para que de esa manera los usuarios puedan venir a retirar sus medicamentos e insumos médicos. También está la opción del despacho a domicilio para los adultos mayores que así lo requieran. Además y como en todas las direcciones municipales, todas las personas que vengan hacer su retiro de medicamentos deben necesariamente presentar el salvoconducto de comisaría virtual”.

Por su parte Felipe Flores, Químico Farmacéutico Director Técnico de la Farmacia Municipal, destacó el trabajo de su equipo durante la pandemia afirmando que “queremos entregar tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas, pues nos hemos mantenido atendiendo en medio de la crisis sanitaria, lo cual se ha reflejado en las cifras de gestión. Actualmente hasta diciembre del 2020 se han entregado 7.200 medicamentos, más de 1.200 despachos a domicilios, por eso es importante que sepan que el servicio seguirá funcionando a pesar de la cuarentena”.

Finalmente, Ivonne Moreno, usuaria de la farmacia qué asistió a buscar medicamentos, sostuvo que “es una gran ayuda sobre todo para las personas de la tercera edad quienes por lo general son los que más necesitan medicamentos. Vengo a comprar un remedio que tiene que consumir mi mamá, una vez al día y tiene que estar constantemente compensada. Sabía que iba a estar abierta durante la cuarentena porque la atención siempre es buena y los precios son muy convenientes. Los mismos medicamentos pueden estar al doble o hasta el triple más caros en otras farmacias“.

Es importante recordar que después de las 15.00 horas, el equipo de la Farmacia Municipal realizará los despachos de medicamentos e insumos a domicilios de adultos mayores inscritos en el recinto, en un servicio que se mantiene desde el inicio de la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba