ActualidadDeportes

Parque Cerro Caracol permanecerá abierto de 7 a 8.30 horas para recibir a quienes lleguen a realizar actividad física

Pese a la cuarentena vigente en el Gran Concepción, es posible disfrutar del maravilloso espacio natural que ofrece el Parque Metropolitano Cerro Caracol. Esto porque el plan Paso a Paso tuvo ajustes que permite una franja horaria a primera hora del día, liberada para realizar actividad física.  

“Esta es una franja horaria que se llama Elige Vivir Sano, porque está muy relacionada con el programa Elige Vivir Sano y lo que busca hoy día en pandemia es que las comunas que están en una fase compleja, fase uno, fase 2, donde hay una restricción de movilidad, podamos hacer actividad física desde las 7 a las 8.30 de la mañana sin ocupar el transporte, explicó el seremi de Deporte, Marco Loyola.

El escenario ideal para disfrutar de este espacio, en el que no se requiere permiso especial, es el Parque Metropolitano Cerro Caracol, al que la mañana de este viernes llegó un número importante de personas a realizar actividad física, como trotar y caminar.

“Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hemos puesto a disposición de la comunidad, especialmente del centro de Concepción, nuestro Parque Metropolitano Cerro Caracol, para que las personas puedan hacer deporte entre la naturaleza y en este espacio libre y de todo los vecinios y vecinas. Lo van a poder hacer en este horario y con todas las medidas de seguridad. Va haber registro en el ingreso, en el caso que sea necesario hacer trazabilidad, obviamente deben usar la mascarilla, les vamos a entregar alcohol gel y les perdimos a las personas que disfruten de este espacio haciendo deporte con mucha responsabilidad”, detalló el seremi Abudoj.

Quienes llegan a disfrutar de la belleza del parque para hacer deporte y resguardar su salud mental, valoraron la iniciativa de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, que administra el principal pulmón verde de Concepción.

Matías Benavidez, está disfrutando a diario de esta posibilidad y señaló: “me parece una buena medida para que las personas puedan salir aunque sea un pequeño momento y me gustaría que las personas lo respetaran, que es lo más importante por así puede seguir”.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, hizo un llamado a aprovechar el espacio que se ofrece: “Queremos incentivar a las personas a usar la banda horaria del Elige Vivir Sano, para que puedan desarrollar actividades físicas, aún estando en cuarentena. Esta buena noticia anunciada por la Ministra Karla Rubilar y la Secretaria Ejecutiva, Daniela Godoy, busca que tanto jóvenes como personas mayores puedan, no solo hacer deporte, sino que también, despejar la mente en este periodo de confinamiento. Invitamos a elegir vivir sano, pero siempre cuidándose, tomando todas las medidas, ya que la pandemia aún está presente”.

Aunque este espacio no requiere un permiso especial, de igual manera se deben respetar las medidas sanitarias como usar mascarilla, mantener distanciamiento físico y las actividades son individuales, pero en caso que salga en grupo deben ser personas que habiten en la misma residencia.

Cabe mencionar que durante este horario no se pueden armar partidos de fútbol u otro deporte colectivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba