Actualidad

Seremi de Gobierno invita a informarse sobre el proceso constituyente mediante plataforma interactiva

Chile Constituyente” se denomina la nueva plataforma web que lanzó el Gobierno de Chile, con el fin de facilitar contenido sobre el proceso constituyente y fomentar la participación de los ciudadanos.

En la Región del Biobío, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, invita a hacer uso de esta herramienta, posible gracias a un trabajo colaborativo con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas.

 “Como Gobierno queremos que el proceso constituyente se desarrolle de manera participativa, democrática y transparentes, porque así nos ha mandado el Presidente Piñera. Por eso todos los servidores públicos hemos asumido con responsabilidad y humildad esta tarea. De ahí nace también entregar información fidedigna que ayude a entender el proceso constituyente que estamos ad portas de vivir y que sin duda será uno de los procesos democráticos más importante de los últimos 30 años.”, indicó la vocera regional.

El sitio contiene la historia constitucional de Chile y el mundo, un glosario con cerca de 100 conceptos constitucionales y su debida explicación, una sección con más de 40 preguntas frecuentes, la edición “histórica” de la Constitución actual elaborada por el profesor Jaime Arancibia, distintos documentos de procesos constitucionales y cuestionarios interactivos para que las personas puedan medir sus conocimientos en base a los contenidos de la página, entre otros insumos.

Además, cuenta con 21 fichas elaboradas por SENADIS y País Di junto a la Universidad de Los Andes para promover la participación de las personas con discapacidad intelectual, e insumos generados por la Biblioteca del Congreso Nacional, Tenemos que Hablar de Chile, instancia que convoca a las Universidades de Chile y Católica.

Asimismo, otros organismos como www.constituteproject.org, el Servicio Electoral y el Consejo para la Transparencia también han colaborado para que la plataforma Chile Constituyente pueda ser un instrumento informativo para la ciudadanía.

Plataforma: www.chileconstituyente.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba