ActualidadEs TendenciaPolicialRegional

190 IMÁGENES AÉREAS OBTUVO LA FACH TRAS SOBREVOLAR EL LUGAR DONDE DESAPARECIÓ EL MENOR TOMAS BRAVO

190 fotografías son las que se hicieron en el sobrevuelo que realizó la FACH en el sector Caripilún, en la comuna de Arauco. Estas serán revisadas en Santiago para así poder ayudar en la búsqueda del menor perdido.

El intendente agradeció esta medida ya que este aporte tecnológico es superior al que se estaba ocupando para encontrar al niño.

El Contraalmirante Jorge Parga, explicó que «el avión tiene unos equipos de fotografía que permiten una exactitud de hasta 10 cm, y eso por supuesto que es un gran aporte al esfuerzo de búsqueda». Se está empleando satélites y se están ejecutando las acciones que permite la tecnología satelital, principalmente la toma de fotografías.

Se va a incorporar a partir de hoy personal de infantería de marina en el sector, en especial porque tienen capacidad de búsqueda nocturna. la coordinación se hará con bomberos, ya que ellos están a cargo de la búsqueda terrestre y el detalle lo tenemos que analizar una vez que el personal se encuentre en terreno, y en base a eso se va a planificar.

La intención es emplear las capacidades específicas y especiales que cuentan algunos miembros de nuestra institución para realizar esta búsqueda nocturna,» concluyó.

Estas fotografías estarían listas a partir de mañana par tener información para definir otras áreas de búsqueda. 

Te dejamos con las declaraciones que explica el sobrevuelo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba