ActualidadSalud

Cuarta residencia sanitaria busca aislar a casos positivos y contactos estrechos

Tras el aumento de casos positivos de covid 19 en la comuna de Coronel, la tarde de este miércoles,el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, junto a la gobernadora de Concepción subrogante, Cinthya Leyton y el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se habilitó la cuarta residencia sanitaria en Coronel, que corresponde a Palacio Dorado 1.

La medida busca que bajen los casos en la comuna, ante el aumento en los últimos días. Esta es la residencia número 19 activa en la Región del Biobío.

“Con esta nueva residencia, que aporta 26 habitaciones y una ocupación de hasta 52 personas, la dotación de habitaciones se incrementó de 873 a 899, mientras que las camas suben de 1.231 a 1257, en el contexto de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

El Seremi agregó que se está buscando un lugar en Lota y otro en Arauco para habilitar también como residencias.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, agradeció al gobierno la medida por el aumento de casos en la ciudad y solicitó a la autoridad sanitaria fiscalización en Biotren y transporte de buses.

El concejal Ariel Durán, también pidió fiscalización, eso sí, a las fiestas y reuniones familiares.

Las residencias de la Provincia de Concepción (14) corresponden a Hotel Dorado 1 y 2, Rialto, Umawe, Petra, Bután, Palacio Dorado, Hotel Alborada, Marina del Sol, Hotel Arcoiris, Hotel Isnelda, Terrano, Terramar y Vitara; las de Biobío (3) corresponden a La Montaña, Econohotel y Four Points; mientras que, en Arauco (2), corresponden a El Arriero e Itahue.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba