ActualidadEs TendenciaNacionalPolicialRegional

AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN DE TÍO ABUELO DE TOMÁS SERÁ EL MARTES

Durante el control del detención de Jorge Escobar, el ministerio publico pidió ampliar la detención del imputado. Por lo que la audiencia de formalización será este martes 2 de marzo a las 11:30 hrs.

El imputado será ingresado a Centro Penitenciario Biobío (CCP Biobío).

El Servicio Medico Legal aún no entrega el cuerpo, mientras al exterior hay cientos de nuestras de cariño para Tomás.

COMUNICADO SERVICIO MÉDICO LEGAL CONCEPCIÓN

Concepción, 27 de febrero de 2021

Respecto del hallazgo del cuerpo que correspondería presuntamente al niño desaparecido hace 9 días, Tomás Bravo, el Servicio Médico Legal del Biobío comunica lo siguiente:

  • Aproximadamente a las 19:40 horas de ayer fue ingresado el cuerpo del niño a la sede del Servicio Médico Legal de la Región del Biobío, luego de su levantamiento en la comuna de Arauco, de la misma Región.
  • El SML regional coordinó a todo su equipo pericial compuesto por médicos, técnicos y administrativos, para llevar a cabo con la máxima urgencia los peritajes y las labores de identificación científica, además de disponer de todo el equipamiento necesario para estos efectos.
  • Los procedimientos que se están realizando corresponden a la autopsia médico legal, identificación científica del cuerpo, y toma de las muestras necesarias para la investigación, de acuerdo a lo que determine el equipo pericial y lo instruido por fiscalía. Tanto el Director Nacional del SML, Dr. Gabriel Zamora, como la Directora Regional, Pía Zepeda, se encuentran en plena coordinación con los peritos y los equipos que deben realizar los procedimientos indicados.
  • El SML lamenta el desenlace del caso, y expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba