Actualidad

Retiro de basura en Coronel tiene nueva empresa desde este Lunes

Solo Verde se llama la empresa que se adjudicó el millonario contrato con el municipio de Coronel, para hacerse cargo del retiro de basura en la comuna.

Camiones nuevos, maquinaria, mejores remuneraciones para los trabajadores, una lavandería, son algunas de las características que presentó la empresa este viernes.

David Ojeda, gerente general de Solo Verde, sostuvo que «como siempre cuando no se ha prestado algún servicio en un lugar es una exigencia relevante en una comuna importante, con un enfoque distinto desde las autoridades y al cual nosotros nos sumamos y que tiene que ver con la incorporación de las necesidades de los trabajadores en las bases de licitación».

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló que «con este contrato de le está devolviendo la dignidad a los trabajadores, estos camiones incorporan baños, lo que significa que ellos no tendrán que esperar el término de sus recorridos para hacer sus necesidades».

Manuel Silva, presidente del Sindicato de trabajadores de recolección de basura domiciliaria, agradeció el trabajo efectuado con la saliente empresa Starco, y agregó que «para nosotros lo más importante fue que se nos haya considerado en las bases de licitación».

El nuevo contrato tiene una inversión millonaria de 340 millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba