Actualidad

Profesores de Lota en paro indefinido: Señalan que es de buena educación pagar las deudas

Segunda jornada de paralización de actividades de forma indefinida, se encuentran los profesores de la comuna de Lota, por el no pago de cotizaciones, descuentos obligatorios y voluntarios.

Durante esta jornada se reunieron a la salida del municipio de Lota, con el fin de mostrar su descontento a la primera autoridad, Mauricio Velásquez, quien como jefe comunal, es el

Sandra Quintana, presidenta del colegio de profesores de dicha comuna, señaló que «mientras no paguen la deuda no se va a deponer el paro indefinido».

Recordemos que desde agosto de 2019 no se les paga sus cotizaciones, pero esta es una situación que no es de ahora, ya que, en el período donde el alcalde era Patricio Marchant, ocurrió exactamente lo mismo.

Durante este martes los profesores solicitaron al municipio se les informe de las finanzas del departamento de Educación, para conocer la realidad comunal.

El profesor de historia y candidato a concejal por Lota, Wladimir Carrillo, lamentó lo ocurrido «todo mi apoyo a las y los trabajadores de la educación de Lota, es incomprensible que se adeude tanto dinero de los seguros y derechos sociales. Es necesario que se transparente de forma urgente el escenario económico de nuestra municipalidad, en especial del Departamento de Educación, que ya lleva años siendo el nicho de corrupción y robo en nuestra comuna», aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba