ActualidadCultura

Plasbin, la empresa de reciclaje que busca cuidar el entorno de las comunas en el Biobío

Todo el mundo sabe que la contaminación del planeta actualmente no tiene cómo disminuir, esto, ya que, las propias personas tiran su basura, sin ningún proceso previo de reciclaje, desperdicios que van a parar en basurales o en los vertederos municipales.

Ante esta problemática y la desidia de los habitantes y de muchas autoridades, surge PLASBIN.

Su objetivo es simple, cuidar el entorno de las ciudades y así mismo el medio ambiente. Se les conoce como recicladores de base, construyen e instalan puntos limpios, realizan el retiro de residuos no peligrosos desde los propios domicilios y además, trasladan los distintos desechos a puntos de acopio.

Retiro de botellas (PET), cartones y papeles, son parte del trabajo que efectúan, en un trabajo colaborativo con las juntas de vecinos y algunos municipios, como el de San Pedro de la Paz, con quiénes ya iniciaron una labor conjunta.

Hace un par de samanas Tendencia FM, estuvo en Caleta El Blanco, lugar de la comuna de Lota, donde se ubica un punto limpio instalado por la municipalidad, pero que nadie se hace responsable.

https://tendenciafm.cl/2021/03/01/lota-cuando-el-reciclaje-solo-se-queda-en-una-buena-intencion/

Plasbin, se trasladó al lugar y tras dialogar con la Junta de Vecinos, se comprometió a hacerse cargo de el retiro y posterior reciclaje de las botellas rescatadas en el punto mencionado.

Aunque ese trabajo debería ser ejecutado por el municipio local, esta empresa con pocos meses desde que partió, logró efectuar una labor anhelada por los vecinos, porque, finalmente el objetivo se cumplía a medias, los habitantes del sector llevaban las botellas y sólo se acumulaban en el tiempo.

También en Coronel realizan trabajos de recolección de residuos para reciclaje.

Búscalos en sus redes sociales o pide a tu Junta de Vecinos, que presenten la inquietud a esta empresa familiar, que si bien busca obtener recursos por medio de esta labor de recicladores de base, finalmente el trasfondo es mejorar la calidad de vida de las personas y el planeta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba