Actualidad

Escuelas de Hualpén reducen aforo máximo del personal para prevenir contagios de covid-19

Medida entró en vigor esta semana, luego que el DAEM de Hualpén emitiera un Ordinario para cautelar la salud del personal de los establecimientos de educación municipal de la comuna.

A partir de esta semana, las escuelas municipales de Hualpén redujeron el aforo máximo de personas que pueden permanecer al interior de los establecimientos para reducir las probabilidades de contagio de covid-19. La medida se tomó luego de evidenciar el sostenido aumento de casos positivos de la enfermedad en la comuna y en las demás comunas del Gran Concepción, desde donde provienen estudiantes, profesores y personal de las escuelas.

La instrucción se dio a los directores de los establecimientos a través del Ordinario 183, en el que se indica distintas modalidades de aforo para el personal directivo de las escuelas, los docentes, administrativos y personal de servicio.

De esta manera, la cantidad de docentes al interior de cada escuela no debe superar el 25% de la dotación total del establecimiento. Con esto, explicó el director del DAEM de Hualpén, Fernando Loyola, “queremos cautelar la salud de nuestros colaboradores, pero al mismo tiempo asegurar que las escuelas cuenten con el personal necesario para responder a los requerimientos de nuestros estudiantes y sus familias. Como, por ejemplo, la entrega de guías, atención psicosocial o la asignación de canastas de alimentos Junaeb”.

Para hacer realidad la medida, la Dirección de Educación instruyó a los directores de cada establecimiento para que implementen un sistema de turno en cada escuela, de acuerdo con la realidad de cada una.

El documento también hace referencia a la realización de las clases virtuales, según la definición de la misma que realizó cada unidad educativa en su plan de retorno a clases, lo que también incluye protocolos para los eventos de cuarentena por lo que pudiera atravesar la comuna durante el transcurso del año escolar 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba