Actualidad

Hualpén amplía su oferta académica con formación de oficios en Centro de Educación Integral de Adultos Hualpencillo

 A partir de este año, los estudiantes del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) podrán terminar sus estudios de enseñanza básica añadiendo nuevas habilidades y destrezas. Se espera que este recursos sea una vía para el desarrollo laboral de los ellos.

Una buena noticia recibió esta semana el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) de Hualpén, al recibir la autorización del ministerio de Educación para impartir oficios. La oportunidad es para todos aquellos estudiantes que ingresen al establecimiento para completar sus estudios de enseñanza básica y así adquirir herramientas concretas para la vida.

Fue en octubre de 2020 cuando el establecimiento, a través del DAEM de Hualpén, y por encargo de la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres Machuca, solicitó al ministerio de Educación la autorización para poder impartir los oficios de mueblista y asistente de adulto mayor Valente. Ambos programas permitirán formar a 20 personas cada uno.

Esta iniciativa, explicó el director del DAEM de Hualpén, Fernando Loyola, “permitirá a nuestros estudiantes adquirir nuevas herramientas para poder enfrentar su vida laboral. A este establecimiento llegan personas que por distintas circunstancias no han podido terminar su educación básica; ahora ellas van a estar apoyados por profesionales que los van a guiar en actividades que les van a permitir trabajar en eso que aprendan y así sostenerse económicamente”.

Loyola añadió que “este era un anhelo de nuestra alcaldesa, quien siempre consideró oportuno que los estudiantes del CEIA, en su mayoría personas adultas, puedan, además de finalizar sus estudios de enseñanza básica, adquirir nuevas habilidades que estén disponibles para convertirse en su fuente laboral”.

A la espera del documento del ministerio de Educación, el establecimiento invirtió en la compra de herramientas y otros equipos que harán posible que los estudiantes puedan formarse en los respectivos oficios.

Debido a la situación de cuarentena que pesa hoy sobre la comuna, las primeras clases en oficios se iniciarán de manera virtual con conocimientos teóricos sobre los temas. Una vez que la comuna avance a la fase 2, cuando se permiten las clases presenciales, éstas se realizarán respetando aforos y medidas de distanciamiento físico, además de los respectivos resguardos de bioseguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba