Actualidad

Candidato a Gobernador Regional del Biobío pide aplazar elecciones ante situación sanitaria

“Ante la situación epidemiológica catastrófica que está sufriendo nuestro país y en especial nuestra Región del Biobío consideramos pertinente el aplazamiento de las elecciones del 10 y 11 de abril”. Así lo destacó el médico toxicólogo Pedro Neira Milchio, quien considera que las alzas de contagios evidenciadas después del plebiscito, proyectan que ahora la situación post elecciones podría ser aún peor.

Apoyado en el informe ICovid Chile, iniciativa de las universidades de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, que se entrega semanalmente, el médico enfatizó que “después del plebiscito los informes de esta universidades indicaron un aumento de 10 %  en la tasa de contagio. Por lo tanto, es conveniente hoy día en esta situación donde estamos mucho más complicados y con mayor cantidad de personas contagiadas y con un déficit extremo de camas críticas, donde están los servicios colapsados, no podemos exponernos a cambiar las perspectivas de vida y salud de las personas”.

La discusión sobre si posponer o no las elecciones del 10 y 11 de abril está sobre la mesa señalan desde su conglomerado, asegurando que con el aumento de casos de Covid -19 y la entrada de varias comunas del país a cuarentena (casi 15 millones de personas este fin de semana) se refleja el peligro que puede representar grandes aglomeraciones para la seguridad y Salud de la población.

“Hacemos un llamado enérgico al servel y a las autoridades que tomen en consideración lo que sucede con la población que puede ser vulnerada en su derecho a la salud y al resguardo de su vida”, destacó el candidato a gobernador por la Región del Biobío.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba