ActualidadSalud

Visitan obras financiadas por el Servicio de Salud Concepción en Coronel y Lota

Coronel

Para conocer el estado de avance en distintas obras, llegó hasta las nuevas dependencias del Servicio de Alta Resolutividad, SAR, Carlos Pinto Fierro de Coronel, la médico Adriana Tapia, Jefa de la División de Atención Primaria, Divap, de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

Con una infraestructura de más de 5 mil metros cuadrados y cuya inversión superó los 780 millones de pesos, el nuevo SAR permitirá prestar una atención de mayor complejidad a la comunidad, descentralizando la red de Salud pública en la comuna.

“Estamos muy contentos porque por fin tenemos terminada la obra gruesa y las civiles del SAR Carlos Pinto Fierro, que tiene una importante inversión, la que se acrecentó  por los retrasos iniciales de la construcción. A pesar de ello, lo importante hoy día, es que pondremos este Servicio de Alta Resolutividad a disposición de la comunidad a fines de junio para beneficiar a más de 80 mil personas de la comuna”, recalcó la doctora Tapia.

El recinto de Salud, busca beneficiar a una población superior a los 96 mil habitantes y se espera que su puesta en marcha se efectúe durante los primeros 15 días de junio.

Lota

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta el Cesfam Dr. Juan Cartes de Lota Alto, para visitar las obras de mejoramiento de la infraestructura del Centro de Salud Familiar, que tuvieron una inversión de 120 millones de pesos.

El recorrido finalizó con la visita inspectiva a las obras del Cesfam/SAR LOTA ALTO que tienen un 82% de avance. La nueva infraestructura de Salud que tuvo un costo de 6 mil millones de pesos, beneficiará a una población estimada de más de 18 mil habitantes de Lota, inversión histórica del Servicio de Salud Concepción en el ámbito de la Atención Primaria en la zona.

El SAR Lota Alto contará con box ginecológico, dental, clínico multipropósito, reanimación, para infecciones y enfermedades respiratorias agudas, ecografía, sala de espera de público y rayos X dental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba