ActualidadSalud

Con vacunación a domicilio comenzó campaña contra la influenza en Talcahuano

Con un importante despliegue de equipos de salud, se inició la campaña de vacunación contra la influenza en Talcahuano, el objetivo es lo más rápido posible con los adultos mayores.

El proceso considera inocular en sus domicilios a personas de más de 85 años, tal como se realizó con la vacuna contra el Covid 19.

Tras dialogar con las funcionarias que estuvieron en terreno, el alcalde (s) de la comuna, Alexis Silva, destacó que “hemos hecho un tremendo esfuerzo para que los adultos mayores estén en sus casas. Nuestros equipos llegarán allá, por lo que llamamos a que estén tranquilos”.

Nora Aguilera, vive en el sector Las Salinas y sostuvo que “estamos favorecidos con esto, porque no podemos salir. Es muy bueno, porque así evitamos cualquier cosa al salir. Estoy más tranquila”.

En tanto, Pedro Merino, quien también fue vacunado en su domicilio, agradeció la gestión «estamos contentos, porque uno ya no puede ir al consultorio. Le doy las gracias al personal que vino y al alcalde, que se acuerda de nosotros”, valoró.

El otro grupo prioritario en esta primera etapa son las embarazadas, quienes son citadas a su Cesfam para recibir la dosis.

Una de ellas, Katherina Gómez, que cumplió 35 semanas de gestación, destacó que “con la llegada del invierno, es una muy buena iniciativa. A mí me contactaron del Cesfam, vine y fue todo rápido”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba