PolicialRegional

DECOMISAN MÁS DE 232 MIL DOSIS DE DROGA Y DETIENE A 5 PERSONAS

Se allanaron 4 domicilios en Concepción y Hualpén, en los cuales se logró decomisar 232 mil 680 dosis de cocaina base, 1.856 dosis de cannabis sativa, un arma de fogueo, dinero en efectivo, un vehículo todo terreno y otros elementos propios del delito.

De las 5 personas que fueron detenidas, 4 tienen domicilio en Concepción y 1 de ellos en Hualpén, y en este ultimo era donde la droga era acopiada para luego ser distribuida a los compradores en las otras comunas.

Tras la investigación, se pudo determinar que esta banda operaba adquiriendo sustancias prohibidas en Santiago para comercializarlas en el Biobío. Todo esto llevó a establecer que 4 domicilios se acopiaba para luego ser comercializada la droga. 

El jefe de la Brianco penquista, subprefecto Mauricio Jorquera explicó que: “La organización liderada por un sujeto apodado Pelao Carlos, tenía su base de operaciones en la Población Teniente Merino en Concepción. Fue así como a través de un operativo policial se estableció que había recibido una gran cantidad de drogas desde Santiago y utilizaban un taller mecánico como fachada para comercializar la droga”.

De los imputados, 3 mujeres y 2 hombres, tres mantienen antecedentes policiales previos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su formalización de cargos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba