Actualidad

[VIDEO] REALIZAN VUELO NOCTURNO PARA TRASLADAR A PACIENTE DESDE ISLA SANTA MARÍA AL CONTINENTE

Hasta hace muy poco el traslado de pasajeros desde Isla Santa María hacia el continente era un problema. Esto ya que las condiciones del tiempo eran las responsables de determinar si se podía o no viajar por mar o aire.

Las salidas de noche eran en bote de los propios pescadores o en buques de la Armada de Chile, siempre y cuando el mar lo permitiera.

Durante la noche de este lunes, un habitante de la Isla debió se trasladado con síntomas de trombosis, derivado por el médico residente.

Con las mejoras efectuadas al aeródromo ubicado en Puerto Sur, la llegada en avioneta durante la noche se hace más fácil, puesto que, la pista está iluminada, lo que a su vez, permite el aterrizaje y posterior despegue.

Marcela Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos de Puesto Sur, señaló a Tendencia FM que «me parece excelente rescatar este nuevo avance de instalación de luces en la pista, ya que, con esto podemos sacar a los enfermos de noche y así evitamos las salidas en bote en medio de la oscuridad», finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba