Actualidad

SOLICITAN RECURSOS A CORES PARA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA RENUEVA TU COLECTIVO

Para dialogar y buscar una solución a distintas problemáticas que afectan a los taxis colectivos de la región del Biobío, el sábado se reunió en el edificio del Gobierno Regional el Intendente Sergio Giacaman, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, con representantes de los gremios de la zona.

Esta instancia surgió tras la movilización y caravana que efectuaron los taxicolectivos el pasado miércoles, con el fin de entregar una carta a la autoridad regional, principalmente solicitando recursos para el programa “Renueva tu colectivo” año 2019.

José Parra, quien representa a la Federación Gremial de Taxicolectivos de la Región del Biobío, sostuvo que “nos pareció una reunión muy buena, franca, donde pudimos expresar nuestros problemas, tuvimos una grata reunión donde se acogieron nuestros planteamientos, y vamos a trabajar junto al Gobierno Regional, para que nuestra gente tenga mayores beneficios, las respuestas fueron acordes a nuestras expectativas”.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en el Biobío, Jaime Aravena Selman, señaló que “siempre es bueno escuchar a los gremios para saber cuáles son sus inquietudes, nosotros trabajamos permanentemente con los dirigentes, esta jornada el Intendente acogió el llamado de ellos y trabajamos una coordinación de actividades que vamos a realizar el próximo año, pero lo más importante es que se llegó a un acuerdo para contar con recursos para el Renueva Tu Colectivo 2019”.

Finalmente, el Intendente, Sergio Giacaman, detalló que “durante la semana estuvimos en contacto con los gremios, conversamos con ellos sobre sus preocupaciones e intereses, tuvimos esta solicitud de diálogo en presencia del seremi, en la cual llegamos a algunos acuerdos relevantes, para activar el programa con fondos para el año 2019 y también trabajar en conjunto la propuesta de incorporación de una aplicación que permita contar con tecnología para el desarrollo de su labor. Creemos que esta reunión es una señal de lo que necesitamos en la región, el diálogo es sin duda el camino que nos permite llegar a acuerdos, no solo para quienes tienen vehículos, sino que también para las personas que utilizan los taxicolectivos. Se espera que en los próximos días los Consejeros regionales sean quienes aprueben los recursos que permitan desarrollar el programa Renueva Tu Colectivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba